Unicef y Acecolombia lanzan Campaña de Navidad

Puntos de la campaña estarán en 46 centros comerciales afiliados a Acecolombia de 19 ciudades del país. Se busca recaudar $ 1.382.000.000 para beneficiar a más de 1.500 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes del municipio de Manaure.

Unicef

Archivo particular

Unicef

Finanzas
POR:
diciembre 01 de 2014 - 11:40 p.m.
2014-12-01

Con el objetivo de recaudar fondos para los niños y niñas del Departamento de La Guajira, Unicef y la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), lanzan la campaña ‘Deseo que Ayuda’.

Se busca recaudar $ 1.382.000.000 para beneficiar a más de 1.500 personas, entre ellas niñas, niños y adolescentes del municipio de Manaure. Con los dineros recolectados se desarrollará un sistema de agua potable que garantice el suministro permanente del líquido vital en las escuelas que también servirá de apoyo a la comunidad.

Los colombianos podrán acercarse a la red de 46 centros comerciales en 19 ciudades del país, en los que encontrarán un ‘stand’ de Unicef  con el buzón de los deseos. Allí cada persona podrá dejar escrito su deseo en una plataforma móvil para las niñas y los niños de la Guajira y dejar su donación en dinero en efectivo en el buzón.

Quienes donen más de 10 mil pesos en centros comerciales recibirán la manilla Unicef. Diariamente el dinero es recolectado por la empresa de custodia de caudales Brinks de Colombia y consignada a la cuenta de Unicef.

Un aspecto fundamental en el proyecto que se realizará con el dinero recolectado, es que el suministro de agua irá acompañado por capacitaciones en prácticas de higiene, construcción de saneamiento en escuelas y fortalecimiento de capacidades en el municipio.

Lo anterior con el fin reducir los altos índices de morbilidad de niñas y niños que asisten a la escuela educativa rural en Manaure y que son impactados por la sequía.

Existe una crisis de seguridad alimentaria e hídrica en las rancherías de la Alta y Media Guajira debido a las condiciones climáticas que se viven desde hace algunos años.

“Se llegará a Manaure con el dinero que se recaude en esta campaña realizada con el apoyo de Acecolombia, porque es uno de los lugares del país en donde la situación de la infancia se ha visto enormemente afectada por la sequía”, afirmó Roberto de Bernardi Representante de Unicef Colombia.
Por su parte Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia aseguró que: “En navidad siempre pedimos muchos deseos para nosotros y en esta Navidad unidos con Unicef queremos que los colombianos además de pedir su deseo, cumplan el deseo de quienes más lo necesitan, en este caso las niñas y los niños de La Guajira”.

Los colombianos que quieran apoyar esta campaña pueden hacerlo en los centros comerciales, a través www.deseoqueayuda.com con tarjetas débito y crédito; y en efectivo a través de más 8 mil puntos Vía Baloto del país. La campaña cuenta con la imagen de los Amigos Unicef, quienes una vez más refuerzan su compromiso con la promoción de los derechos de los niños.

El Representante de Unicef Colombia indica que “todos los adultos somos responsables de garantizar los derechos de los niños y niñas y la campaña 'Deseo que Ayuda' es una oportunidad para que todos los colombianos puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños de la Guajira”.