Unión Europea, E.U. y China celebrarán cumbre para estudiar aumento seguridad de productos de consumo global

La cita "enviará una señal fuerte a favor de los consumidores, y preparará medidas que se espera comenzar a aplicar el año próximo", indicó Helen Kearns, portavoz de Consumo en la Comisión Europea.

POR:
noviembre 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-14

Recordó que la reunión se celebrará después de un aumento de la cooperación de la UE con China y E.U. tras las importantes retiradas de mercado de varios productos durante el 2007, especialmente en el sector del juguete.

La comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva; la presidenta de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de E.U., Nancy Nord, y el viceministro chino encargado de la Vigilancia de la Calidad, Wei Chuanzhong, participarán en las discusiones.

Además, Kuneva y Wei firmarán un acuerdo de cooperación bilateral UE-China para intensificar el trabajo conjunto en la seguridad de los productos que se fabrican y venden a escala mundial.

La CE multiplicó sus contactos con las autoridades chinas después de que en el 2007 se retiraron del mercado a nivel mundial de varios productos fabricados en el país asiático.

Siga bajando para encontrar más contenido