United Airlines (UAL) y US Airways negocian una fusión

La unión podría culminar en la constitución de una de las mayores aerolíneas mundiales, anunció este jueves el diario The New York Times.

POR:
abril 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-08

Ambas aerolíneas confirmaron estar entablando "profundas" conversaciones, pero todavía no han alcanzado acuerdo alguno. Sería la última de una serie de medidas adoptadas por el sector en su batalla contra el alto costo del petróleo y las consecuencias de la crisis mundial. Ambas compañías públicamente reclamaron políticas para consolidar el sector.

A pesar de que los detalles del acuerdo no han sido difundido, United es una firma mucho más grande. La compañía UAL Corporation vale unos 3.170 millones de dólares mientras que US Airways Group está valuada en 1.100 millones de dólares.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones entre US Airways y Unite dijeron que las compañías trabajan en una alianza que crearía a la segunda mayor aerolíneas de E.U.

Las acciones de ambas compañías subieron en las transacciones fuera de hora tras las difusión de las conversaciones para la posible fusión. Las acciones de UAL subieron casi ocho por ciento a 18.95 dólares la acción, mientras que las de US Airways subieron un 27 por ciento.

La última fusión de dos grandes aerolíneas de E.U. fue la de Delta Air Lines y Northwest Airlines en el 2008. "Creemos que un acuerdo ayudaría a lo que vemos como el principal problema de US Airways, una falta de amplitud y escala internacional, mientras que United ganaría control sobre una aerolínea de bajo costo con un fuerte mapa de ruta nacional", dijo Jim Corridore, analista de acciones de S&P.

"Las fusiones de aerolíneas son complejas y los sindicatos, reguladores antimonopólicos y otras circunstancias podrían desbaratar un acuerdo", dijo Corridore.

Sindicatos, un obstáculo para el acuerdo

Siga bajando para encontrar más contenido