United Arilines y US Airways fueron penúltima y última aerolíneas, en satisfacción de pasajeros de E.U.

Eso reveló este martes una encuesta de la Universidad de Michigan que concluye que los clientes dieron a las aerolíneas estadounidenses sus peores calificaciones desde el 2001.

POR:
mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

Los resultados continuaron su tendencia a la baja por tercer año consecutivo. Cabe recordar que las dos últimas empresas de aviación avanzan en negociaciones para unificarse. Pero sus bajas fueron de dos dígitos en el índice.

La insatisfacción de los pasajeros con el servicio de las aerolíneas estadounidenses ha alcanzado su mayor nivel en años, en un momento en que estas cobran más por los pasajes.

Continental Airlines Inc. y US Airways Group Inc. registraron las peores declinaciones en el 2007, con bajas de dos dígitos en el índice.

Una nota positiva en la encuesta fue Southwest Airlines Co., que encabezó al sector en satisfacción del cliente por 15o. año consecutivo.

Aunque el descontento no es nada nuevo, el sondeo de este año produjo "cifras sombrías", dijo Claes Fornell, director del centro de estudios que compiló los datos.

Siga bajando para encontrar más contenido