Universidad Nacional estructurará concesión del nuevo canal

Según manifestó la Autoridad Nacional de Televisión en un comunicado, eligió a la Universidad Nacional, por las garantías que brinda, alta calidad técnica y experiencia.

La entidad  suscribió con la institución educativa pública un convenio administrativo por  de 3.000 millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

La entidad suscribió con la institución educativa pública un convenio administrativo por de 3.000 millones de pesos.

Finanzas
POR:
abril 17 de 2013 - 12:11 p.m.
2013-04-17

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) eligió a la Universidad nacional para establecer las condiciones financieras, económicas, técnicas, jurídicas y, además, para realizar la valoración de las nuevas concesiones que en adelante otorgue para canales privados de televisión abierta nacional (es decir, el tercer canal), canales locales con ánimo de lucro y los espacios del Canal Uno.

La entidad suscribió con la institución educativa pública un convenio administrativo por de 3.000 millones de pesos, para la estructuración de la operación y la explotación de las concesiones.

El plazo de ejecución de este convenio será hasta el 31 de diciembre de 2013, con entregas de informes parciales referentes a cada servicio de televisión entre mayo y agosto.

Para la supervisión de todo el proceso, la Autoridad solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Cabe señalar que en junio del año pasado se abrieron dos convocatorias con el objetivo de realizar la estructuración jurídica, técnica y financiera de la licitación de nuevas señales de televisión pública nacional –por 2.600 millones de pesos– las cuales fueron declaradas desiertas.

Solo el fallido proceso de subasta del tercer canal le costó 2.900 millones de pesos a la Comisión Nacional de Televisión, mientras que el nuevo contrato estructurará varios procesos por 3.000 millones de pesos.