Universidad Santiago de Cali lidera en la Bolsa Millonaria

Esta institución educativa se destaca al aportar el mayor número de estudiantes inscritos con 234.

¿Cómo ser primero en la Bolsa Millonaria?
Finanzas
POR:
Portafolio
abril 20 de 2016 - 11:45 p.m.
2016-04-20

Restando la de este jueves faltarán 6 ruedas accionarias y la final en la que el top 10 definirá su posición final en el ranking en un cara a cara que se llevará a cabo en la Bolsa de Valores de Colombia el 19 de mayo.

De acuerdo con la BVC en el concurso se resalta el compromiso, el apoyo, el rendimiento y el desempeño de las universidades con varios inscritos. En ese sentido, la Universidad Santiago de Cali se destaca al aportar el mayor número de estudiantes inscritos con 234.

El resultado es muestra del compromiso del equipo docente donde se destaca la labor del profesor Javier Barreto quien ha participado varias veces como tutor y hoy prueba su destreza bursátil en la categoría Docentes al ocupar el sexto puesto en el ranking.

“El concurso es un espacio valioso y enriquecedor, en donde además de poner en práctica conocimientos y adquirir experiencia en el manejo de la plataforma que se acerca bastante a la real, el estudiante tiene la oportunidad de trascender: laboral y académicamente”, indicó Barreto.

El docente reseñó varios casos que prueban que el concurso aporta a la vida profesional de los estudiantes, pues hoy varios de sus alumnos están operando en el mercado de valores.

Barreto afirmó que su meta y la de la Universidad es ganar el concurso y contar con al menos otros dos dentro del top 10.