La Universidad Santiago ofreció estudio a uno de los militares rescatados de manos de las Farc

El rector del alma mater, Hebert Celín Navas, le brindó al cabo primero William Pérez Medina, rescatado junto con la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, una beca para estudiar medicina.

POR:
julio 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-07

"Lo que quiere la Universidad es exaltar la labor de Pérez ya que durante más de cuatro años prestó atención médica a Ingrid Betancourt, sin importarle las condiciones de lesa humanidad en las que se encontraba por el flagelo del secuestro", señaló Celín Navas.

William Pérez estudió enfermería en el Hospital Militar y gracias a su preparación pudo salvar varias vidas durante los 10 años que estuvo en cautiverio.

El cabo Pérez fue secuestrado en el Billar (Caquetá) en marzo de 1998. Este Guajiro de 33 años ingresó al Ejército con el fin de ayudar a sus padres y seis hermanos y aseguró que "finalmente lo que hice fue sacrificar intentos de fuga por cuidar en la selva a secuestrados enfermos".

Celín Navas puso a disposición todo el equipo académico administrativo para que el militar rescatado estudie en la Santiago de Cali por medio de una beca.

Siga bajando para encontrar más contenido