Universitario se medirá con Cienciano este miércoles y podría ganar el título en Perú

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca quedó el pasado fin de semana con todos los números a su favor para ganar el Apertura, ya que el Sporting Cristal perdió.

POR:
julio 01 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-01

Este resultado dejó a los 'cremas' -que no jugaron al suspenderse el clásico peruano que debía disputar con Alianza Lima-, con 47 puntos, siete más que el Sporting, además de dos partidos pendientes.

La suerte del virtual campeón también se confirmó cuando, en el último minuto de juego, el Sport Áncash le empató 3-3 al Cienciano, el tercer equipo que tentaba el título, aunque con menores opciones, y que mañana será el rival que puede decidir la suerte del torneo, en un partido que se disputará en el Estadio Monumental de Lima.

Y es que este virtual campeonato tendrá un sabor especial para los seguidores del equipo limeño, el más popular del fútbol peruano, según los últimos sondeos de opinión, que ha cumplido una gran campaña bajo la batuta de un Gareca elogiado por todos.

El entrenador argentino ha tenido el mérito de guiar a un grupo con muchos jóvenes, para acabar con una sequía de títulos nutrida por la crisis interna que afectó en los últimos años a la institución, en plena recuperación desde que asumió el año pasado una nueva directiva.

Con el historial de ser el equipo con más títulos ganados en el fútbol peruano (24), los 'cremas' alzaron su último trofeo en el Apertura del 2002, conducidos por Ángel Cappa, otro técnico argentino que hizo historia a su paso por el Monumental de Lima.

Gareca, que ha recibido una propuesta para continuar en el equipo hasta fines del próximo año, señaló, sin embargo, que no celebrará hasta confirmar el título, aunque también admitió su emoción "por poder quedar en la historia del club".

"Lo mejor para Universitario fueron sus resultados propios, porque no estamos pendientes de lo que suceda en otro lado y los nuestros han sido muy buenos, eso posibilitó que nos encontremos donde nos encontramos, porque aquí nadie nos regaló nada", remarcó.

En tan cómoda posición en el liderato, la 'U' incluso puede perder con Cienciano y buscar un buen resultado el domingo, cuando se jugará el clásico ante el Alianza Lima, postergado por la muerte de un hincha en un enfrentamiento entre 'barras bravas'.

Lima
EFE

Siga bajando para encontrar más contenido