Universitarios podrán usar Transmilenio con el carné estudiantil

Inicialmente, alumnos, profesores y empleados de las universidades Rosario, Santo Tomás y Sergio Arboleda, podrán utilizarlo tal como opera la tarjeta Cliente Frecuente de TransMilenio.

POR:
julio 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-22

Es decir, el documento estudiantil también les servirá para utilizar los puntos de recarga automática Cati y para ingresar al sistema TransMilenio.

Estas funciones se deben a que los carnés tendrán incoporada la misma tecnología de las tarjetas de TransMilenio.

"Los jóvenes pueden cargar el carné con dinero en los Cati o en cualquier taquilla del sistema, desde mil pesos hasta 70 mil pesos", explica el gerente de TransMilenio, Fernando Páez.

Son cerca de 28 mil los estudiantes de estas tres universidades los que podrán utilizar el carné de estudiante para transportarse en TransMilenio, sin tener que comprar el tiquete en las taquillas, y ahorrar tiempo en las estaciones.

Además, en estas y otras cinco instituciones universitarias de la ciudad habrá dispositivos de carga automática (Cati). Así, los estudiantes podrán recargar el carné o una tarjeta Cliente Frecuente en las instalaciones de la propia alma mater.

Sin embargo, este beneficio no significa una tarifa diferencial. Cada vez que utilicen el carné en TransMilenio, como ocurre con la tarjeta Cliente Frecuente, se descontará el valor del pasaje (1.500 pesos).

Las otras cinco instituciones con puntos de recarga son: la Universidad Católica, la U. Nacional, la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (Ecci), la Universidad de la Salle y la Universidad Cooperativa de Colombia.

TransMilenio busca que estas y otras universidades de Bogotá adapten la misma tecnología, que les permita a los estudiantes acceder a los beneficios.

Puntos de recarga Cati

Universidades: Rosario, Santo Tomás, Sergio Arboleda, Católica, Nacional Abierta y a Distancia (Unad), Escuela Colombiana de Carreras Industriales (Ecci), La Salle y Cooperativa de Colombia.
Estaciones: Avenida Jiménez, Museo del Oro, Calle 40 Sur, Molinos, Calle 142, Banderas (rutas alimentadoras hacia Castilla) y Carrera 77 (troncal 80).

Portales: -Norte: entrada puente peatonal, parada intermunicipales de Chía y llegada de alimentadores. -Sur: puente peatonal. -Tunal: llegada de buses alimentadores. -Américas: rutas alimentadoras Metrovivienda. -Calle 80: llegada intermunicipales.


Puntos externos:
Cra. 13 No. 38-03
Carrera 16 No. 39A-95
Calle 85 No. 19C-40
Centro Comercial Los Héroes (Vicky Café-local 39)
Autopista Norte No. 98-12
Diagonal 116 No. 45-12
 

Siga bajando para encontrar más contenido