Universitarios presentarán sus proyectos de emprendimiento socialmente responsables

Proyectos como: Detente, casa de sueños; Ecoagua, Ecocaucho, APV Proyectos productivos y Diser Corp, serán presentados por estudiantes el próximo 14 de mayo en la XIII Muestra Empresarial.

Finanzas
POR:
abril 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-28

El tema central de la Muestra, organizada por el programa de Administración de Empresas de la Escuela Colombiana de Ingeniería será visto desde la óptica del sector privado y  gubernamental.

El objetivo de la actividad es fomentar en los estudiantes de administración de empresas, facultades de ingeniería, economía y matemáticas, y en la comunidad universitaria: la cultura empresarial socialmente responsable, como herramienta para la generación de valor y desarrollo social; el  trabajo interdisciplinario, como estrategia para cumplir con este compromiso; y el desarrollo sistemático de iniciativas de empresa, como medio para hacer realidad las ideas de negocios sostenibles, rentables y ecológicamente responsables.

Según los organizadores, el encuentro fue organizado con base en la ética que propone el Pacto Mundial, promovido por las Naciones Unidas, como acuerdo que genera un espacio comercial más acorde con las exigencias de honestidad y transparencia que prometen un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Próximas empresas

La muestra presenta equipos conformados por estudiantes de Administración y de los programas de Ingeniería Industrial, Civil y de Economía, que aportan su enfoque técnico integrado al de la Administración. La estrategia permite consolidar los anteproyectos de negocios con los aportes que se identifican desde cada una de las disciplinas profesionales.

Finalmente, el jurado calificador de la Muestra estará integrado por empresarios invitados, representantes de programas de apoyo al emprendimiento, del Gobierno, de los gremios y docentes comprometidos con la formación en emprendimiento de la Escuela y de universidades de la Red creada con el Programa Jóvenes con empresa.