Uol se quedará con Diveo

El acuerdo se realizará a través de DH&C Outsourcing, filial de UOL que se dedica a data center y w

POR:
diciembre 24 de 2010 - 12:19 a.m.
2010-12-24

Fernando Belfort, analista de la compañía Frost & Sullivan, afirmó que la adquisición hace sentido para el plan de UOL de ser un proveedor de outsourcing completo de tecnologías de la información.

 

UOL es uno de los ‘sobrevivientes’ de la fiebre de las punto.com de contenido a finales de los 90, y hoy es el mayor proveedor de servicios de Internet del país vecino.

“La adquisición es estratégica. Por un lado, UOL está haciendo una serie de adquisiciones para fortalecer su portafolio de servicios de alojamientos de sitios web, comprando empresas como Insite, South Tech y Plug In. Ya mirando el segmento de empresas medianas y grandes, la compra de DHC en el 2009 y ahora la de Diveo, la convierten también en una compañía cada vez más preparada para disputar contratos complejos”, explicó Fernando Belfort, analista de mercado de Frost & Sullivan.

 

Agregó que la infraestructura de data center de Diveo es extremamente robusta en Brasil y Colombia, además de que tiene experiencia envidiable en telecomunicaciones.

En el 2009, registró en Colombia ingresos por 18.120 millones de pesos.

Mientras que Diego Meira Coelho Aragao, de la comisionista Flow, dijo a la revista Computerworld que el negocio también es positivo porque UOL adquiere activos en mercados en crecimiento.

 

“UOL compra una firma que es mayor a la de la operación de DH&C.”, agregó Coelho Aragao.

Siga bajando para encontrar más contenido