Es urgente que Colombia invierta más en educación, afirmó presidente de Kurzweil Technologies

Ray Kurzweil sostiene que la importancia de esta decisión radica en que las nuevas generaciones deben ir al ritmo con el que crece el acceso al conocimiento.

POR:
noviembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-17

Al intervenir mediante teleconferencia, en el foro Colombia Compite, Kurzweil dijo que "hay que apoderarse de las nuevas dimensiones tecnológicas para generar empleo, desarrollo y competitividad", señaló el experto al advertir que una empresa y una institución que no estén sintonizadas con la rapidez con la que se mueve el mundo, se quedarán atrás y se volverán obsoletas.

Desde su oficina en Boston, Massachusetts, predijo que no está lejos el día en que, mediante la manipulación de los nanorobots, se pueda combatir el cáncer, o modificar el gen de la obesidad. Esto, resaltó, lo que demuestra es que la revolución biotecnológica está transformando la salud.

Con los avances en la genética se está llegando a un punto de quiebre, lo que llevará a nuevos desarrollos. Uno de ellos es que la humanidad podrá curarse de los problemas de obesidad, según el experto.

Según lo expuesto por Kurzweil, desde cuando se inventó la computadora, hasta concebir equipos personalizados y de mayor sofisticación, en lo que tiene que ver con la capacidad de procesamiento y memoria, la brecha en tiempo se ha acortado significativamente.

Siga bajando para encontrar más contenido