Uribe ordena a nuevo comandante del Ejército capturar a jefes de las Farc

El general Óscar González pasó hoy revista a las tropas en su primer acto al mando de la institución. Por otra parte, el Ministro de Defensa ratificó la actual cúpula militar.

POR:
noviembre 06 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-06

"Que las armas de la República lleguen rápido a Briceño (Jorge) a quien se conoce con el alias de 'Mono Jojoy', que las armas de la República lleguen rápido al otro terrorista: a Cano (Alfonso, máximo líder de las Farc) y a todos su secuaces", expresó Uribe.

El gobernante se refirió a los principales jefes de las Farc y también a Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo" y a Daniel "El loco" Barrera, dos reconocidos y buscados criminales, líderes de bandas paramilitares y del narcotráfico, que actúan en los Llanos Orientales del país.

"Que lleguen rápido a lo que queda del 'secretariado' del grupo terrorista de las Farc (cúpula), que lleguen rápido a delincuentes como Cuchillo y El Loco Barrera", insistió Uribe.

Uribe subrayó en la misma intervención que esas acciones hay que hacerlas "con eficacia y transparencia" y en el marco del respeto a los derechos humanos.

El presidente destacó la labor de las Fuerza Armadas de Colombia y señaló que "por unos cuantos que quieren enlodar la imagen", de esas instituciones, las tropas no deben perder su ánimo.

Tras asumir el mando de los 280.000 hombres del Ejército, el general González consideró que la institución vive un momento difícil por las investigaciones sobre "falsos positivos" (asesinato de civiles presentados como rebeldes abatidos en combates), pero animó a superar esa situación.

"Les pido a todos los comandantes de unidades y brigadas que estén atentos a cualquier denuncia sobre abusos en las operaciones militares", dijo el alto oficial tras señalar que unos pocos no pueden enlodar toda la institución.

El mayor general Luis Alberto Ardila Silva será el segundo comandante del Ejército.

Con EFE.

Siga bajando para encontrar más contenido