Uribe pidió acelerar la primera línea del Metro de Bogotá, proyecto más importante de la administración actual

El proyecto se encuentra en etapa de revisión técnica por parte de Planeación y las universidades Nacional y Andes.

POR:
enero 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-07

"Mi llamado es que hagan rápidamente el esfuerzo de homologar cifras, estudios, que se pongan de acuerdo para que el Gobierno pueda superar los obstáculos y entrar a cumplir la palabra empeñada, que es entregar las vigencias futuras para poder cofinanciar el Metro", dijo el presidente.

Su pronunciamiento se dio ayer durante una entrevista con la cadena Capital Radio y justo cuando se revelaron apartes de la respuesta del Distrito a Planeación Nacional, que en diciembre había hecho serias observaciones al proyecto.

"El Gobierno Nacional tiene toda la voluntad. Simplemente yo tengo que ser responsable y necesito ese acuerdo entre el consultor del Distrito y el validador, son dos firmas consultoras que se pongan de acuerdo y rápido", resaltó Uribe.

"Pero usted puede dar la garantía, en mi nombre, a todos los oyentes de Bogotá, que tan pronto haya un acuerdo de esas dos firmas, inmediatamente nosotros procedemos a expedir los certificados de vigencias presupuestales futuras para el Metro de Bogotá", añadió.

En la Alcaldía las palabras de Uribe fueron bien recibidas. El secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, sostuvo: "El Gobierno de la ciudad siempre ha confiado plenamente en que el presidente Uribe honra su palabra y compromiso con Bogotá y, por esa razón, trabajamos intensamente todo el 2009 en la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto".

Este jueves el representante a la Cámara Simón Gaviria aseguró: "Entendemos la voluntad del Alcalde de hacer realidad su promesa, pero la inversión más grande en la historia del país tiene que harcerse bien". 

Siga bajando para encontrar más contenido