De US$1.000 millones en tres años será la inversión en Rusia anunciada por PepsiCo

La firma de refrescos anunció que la decisión forma parte de sus planes para expandirse en mercados emergentes; inversiones en Rusia, junto a Pepsi Bottling Group, superan los US$4.000 millones.

POR:
julio 06 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-06

El presidente de la empresa estadounidense, Indra Nooyi, señaló que "esta inversión refleja el compromiso y la confianza a largo plazo en este importante mercado", además de precisar que esa cantidad se destinará a incrementar la capacidad del grupo en manufactura y distribución en ese país.    

Este grupo alimentario estadounidense está presente en Rusia desde 1959, cumpliendo este año el cincuenta aniversario de su presencia en ese mercado.    

"Rusia es un creciente y muy atractivo mercado", indicó el director ejecutivo de la empresa de refrescos, Eric Foss, que subrayó que esas inversiones están creando empleo en Rusia y dando a la firma "flexibilidad para producir una mayor gama de bebidas para los consumidores".    

La firma estadounidense, que es la segunda en importancia del mundo en ese sector después de Coca-Cola, anunció en noviembre pasado una inversión similar de 1.000 millones de dólares en cuatro años en China, lo que representó su mayor inversión en el país asiático en las últimas tres décadas.    

Además, en junio pasado PepsiCo informó también de que durante los próximos cinco años invertirá 3.000 millones de dólares en sus instalaciones en México.    

El grupo Pepsi, que tiene su sede en Nueva York, opera, además de en Estados Unidos, en Canadá, España, Grecia, México, Rusia y Turquía.  

Siga bajando para encontrar más contenido