US$10.000 vale la noche en Washington para posesión de Obama y no hay cupo

Si piensa ir a la capital de E.U. para ver en vivo algo de la posesión de Barack Obama, aliste mucha plata y póngale un velón al santo de su preferencia para que le ayude a encontrar hotel.

POR:
noviembre 11 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-11

¿Planea hospedarse en Washington para la asunción de Obama? ¿Contempla la idea de acudir a la capital de Estados Unidos para atestiguar la histórica llegada a la Casa Blanca del primer presidente negro el 20 de enero? Siga leyendo y piénselo.

Las pocas alternativas disponibles ahora van desde un paquete de 40.000 dólares para una estancia de cuatro noches en un hotel elegante o simplemente buscar a alguien que le preste el piso de su vivienda. 

Todo lo que quede en medio para estar en Washington en el momento en que Barack Obama preste juramento ha desaparecido virtualmente.
   
Con casi todos los cuartos de hotel reservados, muchos fuereños están decidiendo de repente que es tiempo de hacerles una visita a sus amigos o familiares en la capital. Otros ya están buscando soluciones más imaginativas.

''Le acepto su apartamento en Washington DC durante una semana... a cambio de mi apartamento en Beverly Hills, California'', dice un anuncio. ''No es nada grande, sólo tiene una alcoba pequeña, pero está perfectamente situado, justo en la zona postal ¡90210!''.

''Con este suceso histórico, las personas de verdad están haciendo todo lo que pueden'', afirmó Doug Camp, director de mercadotecnia del Hotel Hay-Adams en la plaza Lafayette, enfrente de la Casa Blanca. ''Es casi como otra experiencia del cambio de milenio''.

En el hotel Willard Intercontinental, donde el reverendo Martin Luther King hijo acabó de escribir su famoso discurso 'Yo tengo un sueño', ya hay lista de espera. Los huéspedes están pagando un mínimo de 949 dólares por noche con una estancia mínima requerida de cuatro noches, dijo la portavoz del hotel, Barbara Bahny David.

"Unos 10 minutos después de las 11 de la noche del día de las elecciones ya teníamos una ola de llamadas", afirmó. La mayoría de los cuartos del hotel, ubicados a lo largo de la ruta del desfile inaugural, fueron reservados desde hace meses.

Otro sitio donde se agotaron las 221 habitaciones disponibles: el hotel Four Seasons en Georgetown, incluso una suite real, que cuesta 15.000 dólares por noche. 

Los cuartos también se acabaron en los hoteles de precio promedio, como un Quality Inn en la Avenida New York, en el noreste de Washington.

"Hay mucho más interés en esta asunción que en las anteriores", explicó William Hanbury, presidente de la oficina de turismo de la ciudad, Destination DC. Añadió que quienes tengan intenciones serias sobre visitar la capital ya necesitan tener sus planes terminados en las próximas dos semanas.

Hay alrededor de 29.000 cuartos de hotel en Washington DC y aproximadamente 95.000 en la zona metropolitana, según Destination DC. 

Muchos hoteles están requiriendo una estancia mínima de tres a cuatro noches. Otros alojamientos dijeron que ya están apartados los pocos cuartos que les quedan para sus clientes frecuentes o de alta categoría.

El hotel Fairmont, en Washington, ofrece un paquete 'Eco-Inaugural' de cuatro noches de estancia por 40.000 dólares, con ocasión de la toma de poder. El paquete incluye el uso exclusivo de un automóvil Lexus de motor híbrido, con chofer, así como tratamientos orgánicos en sus instalaciones, con masaje y manicure incluidos.

Siga bajando para encontrar más contenido