US$258 millones destinará la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar obras viales en Ecuador

El organismo ejecutor del crédito será el Ministerio de Transporte y lo utilizará para obras que se encuentran en ejecución actualmente en el país andino.

POR:
enero 08 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-08

El presidente ejecutivo de la corporación regional, Enrique García, destacó tras la aprobación del crédito el apoyo de la CAF "al desarrollo sostenido de la vialidad del Ecuador".

Y reconoció "los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano para que las inversiones favorezcan a la población ecuatoriana y contribuyan con la integración física del país", añadió Andes.

El préstamo financiará proyectos de obra civil y de cuidados ambientales en varias carreteras del país, así como los de una veintena de puentes en la troncal amazónica, ubicados en las provincias del Carchi, Napo, Sucumbíos y Morona Santiago.

"El financiamiento al Programa de Obras Complementarias para Proyectos Viales permitirá al Gobierno ecuatoriano ratificar la importancia de la política de transporte", concluyó el comunicado oficial reproducido el portal de Andes, la agencia de noticias estatal ecuatoriano.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Siga bajando para encontrar más contenido