De US$600.000 millones que se lavan cada año en el mundo, el 22% se blanquean en el continente americano

"El crimen organizado ve atractiva la construcción de hoteles o desarrollos en sitios de lujo. Sería temerario presumir que exista un lugar en donde no haya lavado de dinero", dijo Luis E. Rivases.

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

El vicepresidente de Prevención, Control y Legitimación de Capitales de Venezuela, de acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, se mostró especialmente pesimista con la situación de México, que le recuerda a la Medellín (Colombia) de los 90. "Vive un crimen organizado transnacional agresivísimo. Las autoridades cada vez tienen menos recursos para enfrentarse a estos grandes capitales", advirtió.

Los 36.000 soldados desplegados por el gobierno mexicano en diciembre de 2006 para enfrentar al crimen organizado contrastan con los 70 analistas de la inteligencia financiera mexicana que se esfuerzan, con poco éxito, en golpear a las millonarias carteras de los narcotraficantes.

En el encuentro se habló de las diferentes forma de lavado que se registran en el mundo y que dificultan el control de las autoridades.

Siga bajando para encontrar más contenido