Unos US$4.700 millones espera recaudar en venta de acciones Samsung Life, mayor aseguradora de Corea del Sur

Así resultaría tras la decisión de un importante grupo de accionistas de ofrecer buena parte de su propiedad en una subasta pública. Se trataría de la mayor venta en la historia del país.

Finanzas
POR:
marzo 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-31

Los accionistas, acreedores de la fracasada unidad de autos de Samsung Group, planean ofrecer 34,5 millones de acciones de su total en cartera de 35 millones en Samsung Life, dijo el viernes a Reuters una fuente familiarizada con la operación.

Al fijar los acreedores el tamaño de su oferta, se estima que el valor total será de unos 5.400 billones de wones (4.700 millones de dólares).

La oferta, que le pisa los talones a otras de aseguradoras en Asia, podría desatar un fuerte interés de inversores extranjeros, dijeron analistas.

"La escala de la oferta pública está haciéndose inmensa, pero creo que hay suficientes inversionistas para digerir el volumen", dijo Ji Tae-hyun, un analista en LIG Securities.

La oferta pondrá fin a una larga disputa legal entre Samsung Group y sus acreedores, que recibieron acciones en Samsung Life luego del colapso de Samsung Motors.

Los acreedores demandaron al grupo por haber sido incapaces hasta ahora de vender sus acciones en la aseguradora.

A comienzos de mes, la japonesa Dai-ichi Mutual Life Insurance realizó una oferta de 11.000 millones de dólares, la mayor del mundo en dos años.

Seúl (Corea del Sur), con Reuters