US$5.785 millones dejaron turistas extranjeros que visitaron el Brasil durante el año pasado

Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, impulsa nuevas estrategias de turismo que promocionan todos los atractivos que puede ofrecer la ciudad más allá del Carnaval.

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mayo 19 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-19

Con esta nueva imagen, la ciudad, cuyas autoridades dicen que el número de turistas no ha bajado pese a la crisis económica, ofrece nuevas alternativas a los viajeros más allá de su famoso carnaval, uno de los mayores espectáculos del mundo.

Se ha programado para el próximo 7 de junio "La noche en blanco", que a modo de las que se celebran en París o Madrid, sacará a la calle representaciones de teatro, circo o música con la participación de figuras como Gilberto Gil o Caetano Veloso.

También para ese mes está prevista la Semana de la Moda brasileña, evento que se une a las propuestas que llegan desde el bohemio barrio de Santa Teresa, que se alza en una de los cerros que forman parte del paisaje de la ciudad y al que se han trasladado los más jóvenes con sus iniciativas artísticas.

El secretario especial de Turismo de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello, indicó que un aspecto importante de la estrategia turística se basa en mejorar la seguridad en la ciudad y subrayó la caída importante de homicidios en los últimos meses, destacó la creación de un "corredor de seguridad" para los turistas con la instalación de cámaras de televisión en los enclaves más simbólicos de la ciudad como el Cristo del Córcovado, el Pan de Azúcar y las playas de Ipanema o Copacabana, que son visitados al día por miles de personas.

Así mismo, uno de los proyectos que más ilusión despiertan es la rehabilitación del puerto de la ciudad, incluida dentro de las infraestructuras que formarían parte de las dotaciones para los Juegos Olímpicos de 2016, cuya sede se disputa Río con otras ciudades como Chicago o Madrid.

Río de Janeiro ofrece nuevas actividades

Río de Janeiro con cerca de 13 millones de habitantes y ubicada a 1.150 Kilometros de Brasilia, se mantiene como el principal destino brasileño para turistas extranjeros y nacionales.

Además de los viajeros que se vinculan al famoso Carnaval de Río, la ciudad también recibe un importante número de visitas de empresarios y ejecutivos que asisten a diferentes ferias y congresos.

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