Usuarios no conocen toda la seguridad en banca ‘online’

Un estudio encontró que la mayor parte de los consumidores no conocen todas las amenazas de la red.

Archivo Portafolio.co

El 58% cree que los bancos son los responsables de la seguridad.

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septiembre 19 de 2011 - 12:03 a.m.
2011-09-19

 

Aunque los usuarios de la banca online en América Latina conocen nuevos sistemas de seguridad para evitar fraudes electrónicos, la mayoría de ellos sólo usa la segunda clave y la pregunta reto.

Así que las claves enviadas por mensaje de texto al celular, las tarjetas de coordenadas, el dispositivo electrónico que se usan para claves criptográficas o las imágenes de seguridad, que son otros sistemas para evitar los fraudes, son usadas por la minoría.

Así lo revela el estudio ‘Visión de los consumidores latinoamericanos sobre el fraude electrónico 2011’, realizado por Easy Solutions, un proveedor de seguridad enfocado en la prevención del fraude, en el que se consultó a los usuarios de la banca online en la región.

Y si bien creció el conocimiento de amenazas electrónicas en general, entre el 20 por ciento y el 50 por ciento de los usuarios online, todavía desconoce la mayoría de amenazas, entre las que se encuentran los virus; troyanos, que es un programa aparentemente legítimo, pero al ejecutarlo ocasiona daños; gusanos informáticos; el programa espía instalado fraudulentamente; el software maligno; las páginas falsas; o el sistema que se encarga de copiar las pulsaciones hechas en un teclado.

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