Utilidades y movimientos en empresas colombianas empiezan a agitarse en el primer mes del año

Cementos Argos, Inverargos, ETB, Colinversiones, Grupo Sura, Mineros, Bavaria, ISA e Isagén recibieron tranquilos el 1 de enero porque sus firmas obtuvieron más utilidades netas en 2009 que en 2008.

POR:
enero 15 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-15

Así las cosas, las próximas semanas se pondrán a echar cabeza con sus juntas directivas para determinar si elevan los dividendos a los socios unos puntos por arriba de la inflación causada en el 2009, 2,0 por ciento. Para algunas el resultado de este año será bueno pero no tanto como el año pasado.

El negocio de Protabaco

Por otro lado, la decisión que debe tomar la Superintendencia de Industria y Comercio con respecto a la anunciada compra de Protabaco por parte de Philip Morris fue aplazada al menos un mes. La razón fue la solicitud del ente de control de realizar pruebas adicionales antes de tomar una determinación. Como es conocido, British American Tobacco se ha opuesto al negocio, alegando que este viola las normas de competencia. Dentro de sus asesores, BAT cuenta con la ex canciller María Consuelo Araújo.

Modifican registro de accionistas de Caracol Televisión

El pasado 14 de enero se inscribió en el Libro de Registro de Accionistas de Caracol Televisión S.A. una modificación de la composición accionaria, por la transferencia a favor de Invernac & Cia. S.C.A. de 26.812.880 acciones, equivalentes al 3,06 por ciento de las acciones en circulación de Caracol. 

Dicha transferencia se debió a una fusión por absorción, comprendida dentro del régimen de autorización general de la Superintendencia de Sociedades, en virtud de la cual le correspondieron a Invernac & Cia. S.C.A., como absorbente, la totalidad de acciones que Inversiones Petroantex Ltda.,  sociedad absorbida, tenía en Caracol Televisión S.A. Por consiguiente, la participación de Invernac & Cia. S.C.A. en el capital de Caracol es ahora del 32,04 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido