Utilizarán solo billetes electrónicos desde el primero de junio, compañías asociadas en Iata

La medida conllevará que no se talen 50.000 árboles al año, que equivalen a cinco kilómetros cuadrados de bosque.

POR:
mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

A finales de febrero pasado, un 94 por ciento de los miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) ya habían dejado de usar el papel para sus billetes aéreos.

África era el continente más retrasado, con sólo el 87 por ciento de sus compañías aéreas ya sumadas a la medida, frente al 97 por ciento de las aerolíneas de América del Norte y Asia y el 95 por ciento de las europeas.

El final del billete aéreo en papel será solemnemente despedido durante la asamblea general de la Iata, a principios de junio, en Estambul (Turquía), añadió la portavoz.

En 2007, la asamblea general reunida en Vancouver (Canadá) fijó un plazo de cinco meses suplementarios para la adopción del billete electrónico, cuyo inicio estaba previsto para finales de ese año.

Según la Iata, la desaparición del papel permitirá ahorrar 3.000 millones de dólares al año a todas las compañías miembro de la Asociación. El billete electrónico cuesta una media de un dólar frente a los 10 dólares de costo del billete tradicional.

El objetivo de abandonar el uso del papel para estos tiquetes se adoptó en 2004, dijo un portavoz de la Asociación, con sede en Ginebra.

 

Siga bajando para encontrar más contenido