V Congreso Nacional de la Infraestructura comienza este jueves en Cartagena para discutir sobre el futuro

El Gobierno y los empresarios del sector, acompañados por invitados como el ex presidente español Felipe González, se reúnen para replantear las prioridades.

POR:
noviembre 19 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-19

En momentos en que la crisis económica internacional da señales de un acceso más difícil a la financiación de los proyectos viales e investigaciones muestran las dificultades de movilidad presentes y futuras del país, comenzó un cara a cara entre el Gobierno y el sector privado.

Con miras a analizar las condiciones que requiere el sector para sacar adelante los proyectos más urgentes y definir las políticas que se deben adoptar para una adecuada planeación y ejecución de las obras, unos 1.200 empresarios, directivos de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y funcionarios se reúnen en la capital de Bolívar.

El encuentro es una oportunidad para analizar el futuro de obras clave, como las autopistas Ruta del Sol (Bogotá-Santa Marta), Nueva Independencia (Medellín-Turbo) y Las Américas (que unirá a Panamá con Colombia y Venezuela), proyectos que están en etapa de estructuración.

También será expuesta la investigación de la Universidad de Los Andes 'El transporte como soporte al desarrollo del país. Una visión al 2040'.

Al encuentro fueron invitados el presidente Álvaro Uribe y los ministros de Transporte, Agricultura y Ambiente.
 
También se prevé la participación de los ministros de Minas y Energía y de Defensa, así como la de la directora de Planeación, Carolina Rentería.

Las luces de hacia dónde debe apuntar el país para salir del rezago serán analizadas entre los empresarios y el ex presidente español Felipe González, quien evaluará la situación colombiana y la infraestructura en el contexto de la crisis global.

Siga bajando para encontrar más contenido