V Foro del sector privado de OEA reunirá 400 dirigentes empresariales, ONG y académicos de América

Será jueves y viernes de la próxima semana, en Medellín, y constituye una antesala de la Asamblea de la OEA que sesionará los primeros tres días de junio y que celebrará 60 años de ese organismo.

POR:
mayo 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-23

La agenda del V Foro estará anclada en 'La gobernabilidad para el desarrollo y la competitividad en las Américas: el rol de las alianzas público-privadas'.

El encuentro de los empresarios americanos, de los cuales 150 son extranjeros, es una oportunidad para que aporten ideas que apunten al desarrollo del continente, dijo el presidente de Confecámaras y responsable de la organización del Foro, Eugenio Marulanda.

Es necesario repensar el liderazgo empresarial en América, dijo el directivo refiriéndose a la necesidad de una comprensión renovada de la relación público-privada, que se aleja de la relación tradicional, "plagada de fisuras de corrupción y  vaciada de contenido ético. El foro honra el liderazgo de un sector privado fortalecido, socialmente responsable, sintonizado con sus contextos políticos y competitivo".

La cita en Medellín contará con la presencia de invitados especiales como Alan Rosling y Gabriel Rozman, de Tata Sons (India); Pierluigi Gazzolo, presidente MTV Latinoamérica; Joyce Chang, directora Global del grupo de investigación para mercados emergentes de JP Morgan; Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Costa Rica; además de los más reconocidos empresarios colombianos.

Además del grupo de empresarios, también acudirán a la capital antioqueña el científico colombiano Raúl Cuero, ganador del Premio de Tecnología de la Nasa y profesor de la Universidad de Texas; Robert Devlin (Cepal), Emilio Lozoya (Foro Económico Mundial), Peter Hakim (presidente Diálogo Interamericano), Carlos Ominami (Chile), Enrique García (CAF) y Guillermo Perry (Fedesarrollo).

Del V Foro del sector privado de la OEA saldrán unas propuestas que serán el punto de partida de un plan de acción público-privado, que serán remitidas a la asamblea general del organismo.

Siga bajando para encontrar más contenido