Cuánto vale la contaminación en Bogotá

Unos 200 mil millones de dólares anuales es el impacto económico sobre la economía regional, que genera la contaminación del río de la capital.

POR:
marzo 24 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-24

La degradación del río genera desvalorización de los predios aledaños al cauce, además de la desaparición de flora y fauna del ecosistema acuático. Y eso que no se ha evaluado el índice de morbilidad y mortalidad que pueda causar el deterioro del río.

Esas fueron algunas de las conclusiones que anotó el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, durante el foro realizado ayer en Bogotá sobre este importante afluente. "No se le ha respondido al país frente al gran compromiso y la responsabilidad de saneamiento y protección de tan importante fuente hídrica", subrayó.

La inversión proyectada para recuperar el Río Bogotá es de 7 billones de pesos, pero aún se está a la espera de la definición de su pertinencia y del cierre financiero, indicó el Contralor. Ante la situación, el Contralor dio 2 meses para para que entidades nacionales y territoriales cumplan con este Plan de Mejoramiento.

Siga bajando para encontrar más contenido