Vargas Lleras anunció inversiones en vivienda

También planteó la necesidad de aumentar la cobertura de agua potable y alcantarillado.

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

Efe

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

Finanzas
POR:
junio 27 de 2014 - 08:20 p.m.
2014-06-27

Ayer, durante la clausura del Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos(Andesco), el vicepresidente electo, Germán Vargas Lleras, dijo que “en el segundo tiempo del Gobierno Santos se gestionarán treinta megaproyectos de infraestructura por 70 billones de pesos y 600 mil viviendas nuevas”.

En el caso de la vivienda, la mitad será para quienes ganan hasta dos salarios mínimos y, el resto, para una nueva fase del programa de gratuidad.

Vargas Lleras agregó que estos programas se complementarán con los de mejoramiento, construcción en lotes propios, leasing habitacional y arrendamiento social.

El vicepresidente electo señaló que las obras de infraestructura deberían estar adjudicadas en lo que resta del año para que inicien su ejecución –a más tardar– en el 2015.

Y agregó que en el nuevo cuatrienio la meta es lograr una cobertura hasta de 99 por ciento de agua potable en las zonas urbanas y de 75 por ciento en las rurales, que “deben acometerse con o sin acuerdo en La Habana. Esperamos que lo haya”, enfatizó.

Vargas Lleras también anunció que trabajará para aumentar a 80 por ciento la cobertura en alcantarillados en las zonas urbanas.

LEGISLATURA CON PAQUETE DE REFORMAS

El vicepresidente electo, Germán Vargas Lleras, también anunció que al iniciar la legislatura presentará la iniciativa “equilibrio de poderes”, que plantea la reforma a la justicia, la eliminación de la reelección y la reforma de la circunscripción electoral para atacar la inestabilidad jurídica.

Finalmente, señaló que insistirá en los cambios a las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y al mecanismo de consulta previa.