Varsovia inauguró un museo de cuatro plantas dedicado a la trayectoria de Chopin

También es dedicado a la la vida del compositor franco-polaco Frédéric Chopin, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento.

POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

"La música de Chopin sigue viva", aseguró durante la inauguración el presidente polaco, Lech Kaczynski, quien afirmó que pese a que el músico fue medio francés, medio polaco, su música fue definitivamente polaca.

Polonia reivindica a Chopin como patrimonio nacional, pese a que desde Francia se recuerda que fue hijo de un francés y que vivió una etapa crucial de su vida en París. Para el ministro polaco de cultura, Bogdan Zdrojewski, el nuevo museo biográfico dedicado a Chopin es el más moderno de Europa. El lugar muestra la mayor colección de piezas reunidas sobre la vida y la obra de Chopin, incluido el piano en el que compuso en sus últimos años.

A lo largo de las cuatro plantas del nuevo edificio, el museo repasarán la infancia del compositor en Varsovia, su vida en Francia a partir de 1830, sus viajes por el extranjero y sus últimos años.

El nuevo museo de Varsovia permitirá además al visitante sucumbir al aroma de las violetas -la flor favorita del compositor- y escuchar el trino de los pájaros del que Chopin disfrutaba durante sus vacaciones en Nohant (Francia) con la novelista George Sand -pseudónimo de Aurore Dudevant-.

En la última sala del museo se exhibirá la máscara mortuoria del músico, que falleció en París en 1849. El museo será el punto de partida para la Ruta de Chopin, el itinerario turístico a través de los paisajes que inspiraron sus composiciones.

Siga bajando para encontrar más contenido