Vea aquí los hechos que fueron noticia durante el día

Contraloría expresó su preocupación por los aumentos en las tarifas de energía, una de las filiales de Isa entraría a jugar al mercado bursátil, instituciones de crédito reportaron crecimiento de sus activos anuales de 8,26 % y China detuvo política del hijo único, fueron los hechos que marcaron la agenda noticiosa para Portafolio.co.

Vea aquí los hechos que fueron noticia durante el día

Archivo Portafolio

Vea aquí los hechos que fueron noticia durante el día

Finanzas
POR:
octubre 29 de 2015 - 11:56 p.m.
2015-10-29

* Contraloría pide claridad por aumento de tarifas de energía. El ente de control adelantará una Actuación Especial para revisar la destinación de $14 billones recogidos en las facturas a través del cargo de confiabilidad. “Los colombianos deben saber si se utilizaron correctamente”, señala la CGR.

* Una de las filiales de ISA llegaría al mercado bursátil. El presidente de la compañía, Bernardo Vargas, indicó que el conglomerado colombiano de energía, transporte y comunicaciones Interconexión Eléctrica (ISA) considera esta posibilidad como una alternativa para manejar su estructura de capital. El conglomerado tiene previstas inversiones por 3.509 millones de dólares el próximo año y por 2.335 millones de dólares en el 2017.

* En agosto, las instituciones de crédito tuvieron utilidades por 7,4 billones de pesos. El sistema financiero reportó que sus activos tuvieron un crecimiento anual de 8,26 %. El ahorro de 13 millones de afiliados a los fondos privados sigue en terreno positivo, con rendimientos por $4,46 billones.

* China puso fin a la 'política del hijo único'. Se trata del mayor control demográfico de la historia. Esta decisión llega dos años después de que el gobierno autorizara tener dos hijos a las parejas con uno de sus miembros que también sea hijo único.