Vea cómo le irá al dólar durante la semana

La divisa tendrá días tranquilos con precios entre $2.850 y $2.950. El mercado cambiario estará atento a la reunión de la FED. La Tasa Representativa del Mercado (TRM) es de 2.912 pesos. Terpel saldrá del Colcap.

Vea cómo le irá al dólar durante la semana

Archivo

Vea cómo le irá al dólar durante la semana

Finanzas
POR:
octubre 26 de 2015 - 11:54 a.m.
2015-10-26

La semana pasada, la moneda estadounidense cerró fuerte frente el euro y otras divisas. El repunte estuvo acompañado del buen comportamiento de la bolsa de Nueva York que subió tras conocer que China recortó los tipos de interés para estimular su desacelerada economía y después de conocerse que el Banco Central europeo (BCE) dejó las tasas al 0,5 %.

Para esta semana, Felipe Campos, gerente de Investigaciones de Alianza Valores, el dólar iniciará al alza debido al eco generado por los anuncios europeos de mayor liquidez, que serán confirmados en diciembre y que buscan fortalecer el dólar mientras se debilita el euro.

“Nosotros tenemos un sesgo al alza, debido a que la mayoría de inversores están seguros de que no habrá subida en la tasa de la FED en diciembre, el riesgo es que se deje abierta esa posibilidad. Este escenario implicaría de hecho no solo dólar al alza por todo lo que queda del año sino aversión a todos los activos de riesgo y emergentes”, explicó Campos.

Camilo Silva, socio de Valora Inversiones, cree que el dólar oscilará entre 2.840 y 2.920 pesos con tendencia a cerrar la semana por debajo de 2.900 pesos. El pronóstico de Valora Inversiones es que el billete verde 'viajaría’ hacia $2.950, aunque dependerá de las cartas que destape la Reserva Federal.

Orlando Santiago, gerente de Fenix Valor, calcula un nivel de $2.860, debido a una presión bajista porque empiezan a sentirse los efectos de la regulación que permite una posición propia de contado negativa para los intermediarios cambiarios sobre el dólar.

LAS ACCIONES

El mercado accionario estará a la expectativa del rebalanceo del índice Colcap, que se llevará a cabo el 31 de octubre, con la salida del título Terpel y el ingreso del papel BVC según Camilo Silva.

“Para esta semana, una de las acciones preferidas y que mostrará buen comportamiento será Cemargos, mientras que el Colcap buscará los 1.300 puntos”, agregó.

No obstante, Orlando Santiago, de Fenix Valor, espera un comportamiento mixto para la Bolsa de Valores de Colombia: “El Colcap se situará sobre 1.263 unidades y seguiremos observando con precios interesantes para compra a las especies accionarias de empresas del sector hidrocarburos, ‘retail’ y cementos”.

Portafolio.co