Vea lo que será noticia la próxima semana

Entérese de los temas que darán de qué hablar y los acontecimientos más relevantes del sector económico del país.

Vea lo que será noticia la próxima semana

Archivo Portafolio

Vea lo que será noticia la próxima semana

Finanzas
POR:
julio 11 de 2015 - 02:31 a.m.
2015-07-11

PRONÓSTICOS DEL FMI

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), hablará el próximo miércoles de las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe.

La conferencia se transmitirá en vivo en inglés y español desde la sede del organismo, que esta semana divulgó el informe global de pronósticos.

CONGRESO DE FERRETEROS

El miércoles y jueves de la próxima semana se realizará en Bogotá el “III Congreso Internacional Ferretero Entre Fierros 2015”. 

Los asistentes, además de capacitarse en temas relacionados con economía, gestión y negocios, también tendrán espacios para la interacción, salones alternos de contenido especializado, área de experiencias y una muestra comercial con los proveedores más representativos de la industria ferretera.

Bajo el lema “Piense en grande como lo hacen los grandes”, el encuentro “Entre Fierros” será el lugar para discutir cómo modernizar el canal. 

El evento contará con la participación del español Antonio Valls, director de System Shop Consulting, y el chileno Jorge Sans, fundador de Ferreteros On Line. Ambos expertos son consultores especializados con más de 25 años de experiencia en temas en el ramo de las ferreterías.

El III Congreso Internacional “Entre Fierros” presentará una serie de contendos útiles, prácticos y aplicables para los empresarios del sector: ideas distintas y diferenciadoras, que ayudarán a reinventar el concepto de ferretería; tips para disponer de un punto de venta optimizado; cómo diferenciarse, innovando en productos, en sistemas, en imagen, color e iluminación.

Además, estrategias y ejemplos a seguir, sin grandes inversiones; claves para competir en igualdad de condiciones; casos de éxito y lecciones empresariales de reconocidos ferreteros; métodos probados para reducir costos en su operación; efectivo y práctico decálogo de principios para lograr metas personales y empresariales; estrategias para salir victorioso de la guerra de precios. 

El evento, organizado por Revista Fierros, tendrá lugar en la sede de Compensar de la Avenida 68, de Bogotá, frente al parque Simón Bolívar.

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN 

El Dane dará a conocer el jueves 16 de julio el dato sobre el comportamiento de licencias de construcción de mayo.
RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS 

El próximo martes, en el edificio Profinanzas, de Bogotá, se llevará a cabo el XV Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

AGRICULTURA COMPETITIVA

La Cámara Procultivos Andi realizará el jueves entrante un foro sobre este tema en Corferias, durante Agroexpo.

ACTIVIDAD FABRIL 

El Dane revelará la cifra de producción industrial de mayo. El dato será divulgado el próximo miércoles.

FEFRIA DE FERTILIDAD HUMANA EN BOGOTÁ

Este sábado 11 de julio, en el Museo el Chicó, se realizará la primera feria de fertilidad humana, un espacio gratuito que permitirá a parejas que no han logrado el sueño de ser padres, conocer diferentes alternativas de tratamiento y centros especializados disponibles en nuestro país.

Actualmente el 20 % de hombres y mujeres en edad reproductiva padecen algún tipo de condición asociada a la infertilidad, una enfermedad que puede ser ocasionada por múltiples factores físicos, mentales y emocionales teniendo un alto impacto en su nivel social y económico.

Según la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, en Colombia han nacido 5.191 niños entre 1990 y 2011 gracias a la fecundación asistida, una cifra que podría ser mayor si se mejoran las condiciones generales de acceso a los tratamientos.

“Colombia es un país donde la población no está informada sobre la infertilidad y existe la falsa creencia de que estos tratamientos solo son asequibles para parejas de estrato alto. Esta patología debe ser tratada con especial atención y tratamientos integrales”, afirmó Carlos Pulido, ginecoosbtetra, miembro activo de la Fundación Colombiana de Parejas Infértiles (Funcopi).

Info: 704 0211