Ven en el 2011 integración de bolsas de Colombia y Perú

La integración de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con la de Colombia y el listado de nuevas empresas en la plaza peruana, favorecerían la recuperación del monto transado.

POR:
marzo 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-25

Lo anterior, debido a que los inversionistas tendrán más alternativas de negociación, dijo el jefe de análisis de la firma Compass Group, David Ruiz.

En una primera etapa del proyecto de integración de las dos bolsas, que se iniciaría a fines de este año, los inversionistas peruanos podrían negociar acciones de empresas colombianas a través de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), pues éstas estarían interconectadas con sus similares de Bogotá y otras ciudades.

Agregó que en la segunda etapa del proyecto de integración, que podría ponerse en marcha a fines del 2011, las acciones de empresas colombianas podrían listar en la BVL y las transacciones se harían directamente desde el Elex (mecanismo electrónico de negociación de la BVL).

Sin embargo, el analista estimó en declaraciones a la agencia Andina que la recuperación del monto negociado en la BVL, dependerá del interés que puedan tener los inversionistas institucionales en acciones colombianas, especialmente las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que son actores claves del mercado.

Sin embargo, explicó, a final de 2010 la situación de los mercados internacionales puede estar más despejada y por tanto la disposición de las AFP para invertir.

Siga bajando para encontrar más contenido