Vencerá plazo de Mincomunicaciones para comentar lineamientos del proceso de registro de dominio .co

La fecha límite es este viernes. El propósito es definir cómo será administrado el registro del dominio de Internet del país (.co), que en la actualidad está en manos de la Universidad de los Andes.

POR:
mayo 13 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-13

Además, se busca la realización de comentarios sobre el borrador del documento donde se definen los lineamientos del proceso de registro de esa dirección. Se prevé que la próxima semana el Gobierno expedirá los términos de referencia para las licitaciones respectivas.

Como se sabe, el objetivo del ministerio es hacerse cargo de la política, regulación y control del dominio .co, mientras que deja en manos del sector privado la promoción, administración y registrodel dominio.

Para lograrlo, el Gobierno tiene previsto abrir a mediados de este año una licitación que le permitirá seleccionar a la empresa que se hará cargo, no solo de las labores de promoción del dominio, sino de la administración y organización (base de datos) del mismo.

La adjudicación se realizaría en el último trimestre del año y el período de transición de un modelo a otro irá de enero a julio del 2009.

Igualmente, se deberá seleccionar un grupo inicial de registradores acreditados, que serán los encargados de comercializar el dominio .co en el país. Ellos lo ofrecerán a los sitios web que quieran tener ese dominio en su dirección web (por ejemplo,  www.enter.com.co).

En principio, se había hablado de un número restringido de registradores (tres), pero el Gobierno estudia la posibilidad de aumentar esta cifra. Hay que recordar que en países como Estados Unidos existen más de 2.000 entidades registradoras.

Siga bajando para encontrar más contenido