Se vende toda clase de inmuebles

El mercado ofrece de todo, desde islas exóticas y castillos franceses hasta faros que valen un dólar, basta navegar un poco en Internet.

POR:
noviembre 28 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-28

Si tiene un dólar, ya puede comprar un faro, aunque está encantado, según dicen. Pero nada es imposible para las inmobiliarias que venden activos de todo tipo, desde bosques, islas y antiguas fortalezas hasta castillos y monasterios.

Existen ofertas para todos los gustos. Así, el Faro de Penfield, emplazado a 1,1 millas de la costa de Fairfield (Connecticut, Estados Unidos), se vende por la módica cantidad de un dólar, pero cuenta con una pequeña peculiaridad: alberga supuestamente el fantasma de un farero que murió en la Navidad de 1916 en medio de una tormenta.

Éste es uno más de los faros que la Administración General de Servicios (GSA, en inglés) de Estados Unidos ha puesto en venta, negocio con el cual espera recaudar hasta 250.000 dólares por algunos de ellos.

No son los únicos 'encartados' con estas construcciones. Croacia sacó al mercado hace un año un gran número de faros en la costa adriática, algunos de los cuales han sido acondicionados como hoteles muy particulares, pues solo tienen dos habitaciones.
A la hora de descansar cerca del agua, no importa si es dulce o salda, también hay fortalezas e islas.

Desde hace un mes se vende -aunque no se especifica el precio- la abandonada fortaleza de la Armada inglesa llamada No Man's Land (Tierra de nadie). La antigua base, a la que solo se puede acceder en helicóptero y que necesita, según la inmobiliaria (www.knightfrank.com), trabajos de reparación, está emplazada a tres millas de Portsmouth (Reino Unido).

En cuanto a islas, la oferta es variada en todos los continentes y basta ver el 'catálogo' ofrecido en www.privateislandsonline.com. Hay auténticos paraísos sin precio de salida, como la isla tropical Little Green en aguas de Marcay (Queensland, Australia) (www.knightfrank.com) o la de D'Urville (Rangitoto Ki Ti Tonga), ubicada en el conjunto de Aotearoa (Nueva Zelanda) (http://whareatea.org.nz), así como la amplia oferta de Brasil (www.brazilestates.com).

Pero ya en tierra firme, y si se apuesta por descansar en un lago y, además, por la exclusividad, se pueden comprar 61 metros cuadrados de costa del lago Sand, localizado en Crosslake (Minesota, Estados Unidos) (www.lakeplace.com), con derecho a 8.000 metros cuadrados de la zona de agua dulce que le corresponde.

UNA EXTRAÑA CASA
Por otro lado, para los que optan por vivir en castillos, molinos, palacios o antiguos monasterios, la oferta es exquisita y muy variada.

En Francia se abre un gran abanico (www.patrice-besse.co.uk), en el cual destaca el castillo La Chassagne de Dijon (Francia) por 15,2 millones de dólares. En www.viviun.com se puede hacer un sondeo inicial de qué se quiere comprar. Asegúrese de tener al día su cuenta bancaria.

Pero si el objetivo es dormir bajo techos decorados con frescos de Ciampelli, existen estudios y apartamentos a la venta en el recién rehabilitado Palacio renacentista Tornabuoni, que fue la residencia ofrecida por la familia de los Medici al Papa León XI en Florencia (www.palazzotornabuoni.com), que se pueden adquirir por precios desde 290.000 hasta 700.000 dólares.

Dubai, con sus diversos planes arquitectónicos, vende apartamentos en sus rascacielos, entre ellos los del City Centre (www.viviun.com), en el que 0,09 metros cuadrados está valorado increíblemente de 463 a 545 dólares, o también los ofrece en una isla diseñada por arquitectos en la capital emiratí, la Isla de la Palma, con precios que oscilan entre los 180.000 y los dos millones de dólares.

Por otro lado, uno de los terrenos más grandes del mundo en venta en la actualidad, 1,2 millones de acres, se encuentra en el Amazonas brasileño (www.viviun.com) y sale al mercado sin precio al mejor postor.

El mercado es libre y ya se venden casas en ruinas, que habitualmente fueron construidas en campos que ahora también están baldíos. Así, hay ruinas en venta en Italia, Bulgaria, Portugal y Montenegro que pueden alcanzar un precio de casi 1,5 millones de dólares (www.propertyinromaniaforsale.com).

| Efe |

    * EL SUEÑO DE TENER UNA 'CASITA'

VARIEDAD.Los molinos hoy en día se han convertido en viviendas o casas rurales, pero todavía se puede adquirir uno de aceite, en Málaga (España), por 890.000 euros (www.focuspain.com) u otro que data del siglo XVII y fue reconvertido en vivienda en Mombeltrán (Ávila).

También hay oferta de venta de bosques en Bulgaria: un bosque de coníferas en Izvorovo de 25.000 metros cuadrados se puede adquirir por 18.100 dólares (www.bulgarianestates.org). Y para los amantes del silencio, se encuentra el Monasterio de Eremo (Italia), que data del siglo XIII y cuenta con 60.000 metros cuadrados de bosque a su alrededor (www.monastery-for-sale.com).

En cambio, si se opta por una montaña, hay una en venta en las Montañas Azules, o Blue Ridge Mountains, de Carolina del Sur (Estados Unidos) con una extensión de unos 298 acres y a 1.150 pies sobre el nivel del mar por 12 millones de dólares. 

Siga bajando para encontrar más contenido