Podría venderse 20% de acciones de Acerías Paz del Río en poder del Instituto Financiero de Boyacá (Infiboy)

Para adelantar esa negociación, la Asamblea de Boyacá le otorgó facultades por seis meses al gobernador del departamento, José Rozo Millán.

POR:
julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

A precios actuales, el paquete accionario, que asciende a 3.299'905.002 títulos, costaría en bolsa cerca de 172.000 millones de pesos. Sin embargo, las facultades concedidas por la Asamblea tienen algunas condiciones: que se legalice la titularidad de las acciones y que su venta sea viable jurídica y económicamente.

Ahí es donde el Gobernador de Boyacá empieza a encontrar obstáculos para la venta. Pues inicialmente las acciones fueron donadas por el Grupo Empresarial Antioqueño a la Promotora de Empresa de Boyacá (Productividad). En ese momento las acciones costaban menos de un peso. Pero se han presentado cambios en la figura titular de las acciones y allí es donde se presentar los dilemas jurídicos ante una venta.

De venderlas hoy el departamento perdería más de 250.000 millones de pesos, ya que cuando se hizo la subasta del año pasado, las acciones se vendieron a 131,42 pesos y el título se negoció a 52 pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido