Venezuela y Ecuador suscriben acuerdo para intensificar su cooperación turística

Ambos países, aliados en diversos ámbitos, definirán planes concretos para fortalecer el intercambio turístico bilateral, informó el ministerio de Turismo este martes.

POR:
julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

Con este fin, una delegación de responsables del turismo en Ecuador visitó Venezuela en estos días para concretar "estrategias con el fin de potenciar el sector turismo en Venezuela y Ecuador sobre la base de la integración cultural, social y  política".    

Según el ministerio de Turismo venezolano, destinos como Canaima, al sureste del país, donde está el Salto Angel, la cascada más alta del mundo, sería uno de los destinos más apreciados por los turistas ecuatorianos.    

Víctor Chiluiza, gerente general de Ecua-Andino Planet de Ecuador, explicó que la idea de los responsables turísticos del país andino es "despertar la curiosidad por la historia de América del Sur, dar a conocer el proyecto de la Gran Colombia,  incentivar el turismo en el ámbito interno y externo, y por último generar fuentes de trabajo"    

Dentro de estos proyectos destaca la ruta del Libertador, Simón Bolívar, del que forman parte las ciudades ecuatorianas de Ibarra, Quito, Riobamba, Guaranda, Babahoyo, Guayaquil, Cuenca y Loja.     

"Este es el inicio de una gran idea para poder promocionar América del Sur como una gran patria a la que todos tengamos acceso", destacó por su parte Orbelio Pereira, gerente general de Venezolana de Turismo (Venetur).

Siga bajando para encontrar más contenido