Venezuela revisará acuerdos de suministro de combustible con Colombia

Extremará las medidas de seguridad para impedir el contrabando del combustible hacia el país vecino, informó este jueves el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

POR:
julio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-30

"Hasta ahora se mantiene el convenio de suministro de combustible a Colombia, pero se revisan los acuerdos y los escenarios en espera de cualquier instrucción presidencial", indicó Ramírez, quien también es presidente de la estatal Petróleos de  Venezuela (PDVSA).    

El martes, el presidente venezolano Hugo Chávez decidió congelar sus relaciones con Colombia debido a reciente información de Bogotá que vincularía a Caracas con la dotación de armamento a la guerrilla de las FARC.    

En ese momento, ordenó el retiro del embajador venezolano en Bogotá y pidió a su gabinete revisar todos los convenios firmados con Colombia.    

Ramírez dijo que hasta la fecha el comercio entre ambas naciones se desarrolla con normalidad y la única medida tomada "es reforzar el control contra el contrabando de combustible en la frontera".    

Según las últimas cifras de PDVSA, el contrabando de gasolina en los estados del occidente de Venezuela, fronterizos con Colombia, sobrepasa los 26.000 barriles diarios. 

Siga bajando para encontrar más contenido