Venta de Electrificadora de Boyacá estará lista en menos de dos semanas

En máximo dos semanas, el Gobierno definirá la venta de la electrificadora de Boyacá, la cual se ofrecerá en primer lugar al sector solidario.

Finanzas
POR:
abril 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-29

Aunque todavía se están haciendo los estudios que determinarán la oferta que presentará el Gobierno (es el que está vendiendo las acciones de la electrificadora), el ministro de Minas y Energía, Hernán Martinez, anticipó que el monto aproximado de las acciones de la Nación que están en venta, alcanzarían los 500.000 millones de pesos.

Así mismo, avanza la venta de las acciones de la electrificadora del Meta, proceso que tomará más tiempo pero que a juicio de Martinez deberá quedar en marcha antes de que finalice el Gobierno de Uribe.

Cabe mencionar que, en principio, se planteó la posibilidad de que compañías como EPM participaran junto con los departamentos en la compra de las acciones que está vendiendo la Nación, pero las condiciones jurídicas de participación de mercado así como problemáticas regionales dificultaron esa posibilidad.

Las declaraciones del Minminas las dio en el marco de una reunión entre representantes de empresas de infraestructura y Ecopetrol, para analizar los precios del asfalto.