Venta de la gigante Citigroup será evaluada por sus accionistas este viernes

La acción de uno de los bancos más grandes del mundo está en su peor nivel en los últimos 15 años. La semana pasada anunció 52.000 despidos. Precio de acciones repunta.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

El presidente ejecutivo de la empresa, Vikram Pandit, convocó a la reunión para evaluar todo tipo de opciones, señaló una fuente cercana al banco que pidió reserva de fuente.

La junta, encabezada por el presidente Win Bischoff y el director Richard Parsons, se reunirá en la sede central de Citigroup en Nueva York.

Entre las opciones que se contempla es vender ciertos negocios del banco, o la totalidad de Citigroup, dijo el diario 'The Wall Street Journal', cuyas fuentes están al tanto de la situación.

Por su parte, 'The New York Times' ha señalado que los dirigentes del banco no están contemplando de momento la venta.

La acción, señaló el 'WSJ', cayó 26% el jueves ¿el mayor declive porcentual de su historia¿ y los directivos "han decidido que necesitan barajar posibilidades que eran inconcebibles hace apenas unas semanas".

La acción cerró a 4,71 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Citigroup, en su época el mayor banco de Estados Unidos, con un valor de mercado de 274.000 millones de dólares a finales de 2006, cayó el jueves a 26.000 millones. Con esa caída pasó a ser el quinto banco más importante del país, tras Bancorp, de Minneapolis.

El anunció de Pandit la semana pasada un despido masivo para recortar gastos y las garantías que dio un multimillonario inversionista, el  príncipe Alwaleed bin Talal, no tranquilizó a los inversionistas, muy preocupados por la situación financiera de la empresa.

"Ahora mismo los inversionistas no están convencidos de que se hayan  detenido las malas noticias en la contabilidad de Citigroup", dijo William Fitzpatrick, de la empresa Optique Capital Management Inc., en Milwaukee.

Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido