Las ventajas de la comunicación en la empresa

El éxito empresarial depende en gran medida de la capacidad de encontrar y ofrecer una respuesta a tiempo. La ‘empresa dinámica’ aparece como un nuevo modelo empresarial que facilitará la interconexión entre personas, infraestructuras, procesos y conocimientos optimizando el acceso a su activo más importante: la suma de conocimientos del personal de la empresa.

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diciembre 22 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-22

En la actualidad, la expansión de la visión de la empresa dinámica radica en mejorar la colaboración a partir de conversaciones por diferentes canales de comunicación entre empleados y clientes, independientemente del momento y del medio, en un espíritu cada vez más Web 2.0. Además, se centra en la transformación de la plataforma de comunicaciones empresariales, dirigiéndola a una arquitectura basada en aplicaciones y abierta a desarrolladores para crear nuevos servicios y aplicaciones combinados. Lo anterior aporta un nuevo método para aumentar el concepto de conversación y así estar en sincronización con la forma en la que la gente se comunica ahora desde diferentes dispositivos y en cualquier momento. Alcatel-Lucent a través de su división Entrerprise Market Group ha identificado cuatro elementos claves que hacen de la visión de empresa dinámica, una visión única: 1. Las conversaciones como nuevo modelo de colaboración. Se basa fundamentalmente en la extraordinaria evolución de las comunicaciones que obliga a las empresas a adoptar un enfoque de conversaciones totalmente nuevo. Estas conversaciones pueden tener lugar en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo, y permiten a los participantes unirse de forma dinámica con memoria organizativa de su contenido. 2. El foco en el usuario significa unificar la experiencia de comunicación para trabajadores de conocimiento en cualquier dispositivo, fijo e inalámbrico, en la oficina o en movilidad, y para los clientes en cualquier canal de comunicación. 3. Los sistemas abiertos son críticos porque las empresas buscan maximizar sus actuales inversiones. 4. Los despliegues en ‘nube’ híbridos proporcionan soluciones que funcionan en las instalaciones, en la ‘nube’, o ambos, de manera fluida para aprovechar las capacidades de la red y proporcionar opciones de despliegue a coste efectivo. * Director de la división de Enterprise Market Group de Alcatel-Lucent Región Andina. Hay que mejorar la colaboración a partir de conversaciones por diferentes canales de comunicación entre empleados y clientes, independientemente del momento y del medio”. ANDRUI

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