Ventas de amor y amistad, no tan movidas en Bogotá

Ventas de amor y amistad, no tan movidas en Bogotá

POR:
noviembre 01 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-01

La mayoría de los comerciantes de Bogotá reportaron un incremento de las ventas en el mes de septiembre, con motivo del Día del amor y la amistad. Sin embargo, en su estudio mensual Fenalco destaca un incremento en el porcentaje de los empresarios que notaron que sus ingresos fueron los mismos que en septiembre del 2006. El gremio de comerciantes advierte que “no obstante la confianza de los consumidores, el balance de las ventas en septiembre cayó en tres puntos porcentuales respecto al registro del mismo mes del año pasado. El balance mensual sobre el comportamiento de los negocios de la capital indica que esta caída se explica por el aumento de aquellos empresarios para quienes su nivel de ventas no registró una variación significativa, respecto al mismo mes del año anterior. Es así, como pasó de ser el 13 por ciento de las encuestas en agosto al 22 por ciento en septiembre. Por su parte, las respuestas sobre un aumento y un disminución de las ventas perdieron 6 y 3 puntos porcentuales respectivamente. La respuesta de caídas en las ventas fue suministrada por el 24 por ciento de los comerciantes que participaron en la encuesta. Por su parte, un incremento de las ventas se registró entre el 54 por ciento de los empresarios, según la encuesta de Opinión Comercial. En la revisión del comportamiento del sector a lo largo del tercer trimestre del año, el balance acumulado evidenció variaciones respecto al mismo período del año pasado. En contraste con lo ocurrido en septiembre, el porcentaje de los empresarios que incrementaron sus ventas aumentó 4 puntos porcentuales. Fue así como el grupo de comerciantes con negocios en crecimiento pasó de 52 a 56 por ciento del total de los que fueron encuestados. Por su parte, los empresarios que dieron un parte de disminución en el movimiento de sus registradoras aumentó de 22 a 27 por ciento. por ciento de los empresarios de Bogotá percibieron que sus ventas no variaron en septiembre. 22

Siga bajando para encontrar más contenido