Ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos aumentaron en 22,9% en Chile, durante junio

Las ventas acumuladas durante el primer semestre del año alcanzaron 128.998 unidades, que suponen un crecimiento interanual de 24,2 por ciento, dice la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

POR:
julio 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-17

En el periodo enero-junio, las marcas más vendidas fueron Chevrolet con un 16,9 por ciento del total, seguida de Hyundai (12 por ciento), Toyota (11,3 por ciento), Nissan (8,6 por ciento) y Suzuki (8,3 por ciento). Los chilenos prefieron las mismas marcas en el primer semestre del 2007 y que representan en conjunto el 57,1 por ciento del mercado nacional, precisó el informe de la Anac.

La entidad destacó un cambio en la tendencia de los usuarios, que a causa de las alzas de combustible han optado por modelos con motorizaciones más pequeñas y económicas.

Así pues, los vehículos con una cilindrada menor a 1.500 centímetros cúbicos fueron los preferidos de los usuarios, con un 35 por ciento de las ventas totales. Además se incrementó la demanda de los automóviles más pequeños llamados 'citycars', que aumentaron un 70 por ciento sus ventas, con respecto al año anterior.

Siga bajando para encontrar más contenido