El gerente general de Volkswagen AIC Colombia, Miguel Álvarez, atribuye el dinamismo de la gama alta a la revaluación del peso frente al dólar y en el caso específico de su empresa a que importa modelos de México bajo el acuerdo comercial, que implica reducción de aranceles. Sin embargo, estas condiciones hacen que este sea el momento adecuado para comprar vehículos de gama media y alta, advierte el ejecutivo. Durante el primer semestre de este año, esta marca alemana elevó sus ventas en el país en un 40 por ciento, al poner 2.128 vehículos particulares, contra 1.513 del mismo periodo del año pasado. La cifra también es mayor a la entregada el segundo semestre del año 2007, cuando la marca introdujo al mercado nacional 1.963 carros. Con el modelo Jetta, la compañía registró ventas de 1.400 unidades a junio, frente a 890 al cierre del mismo mes del 2007, lo que representa un incremento del 55 por ciento. El Volkswagen Bora se ubicó en el segundo puesto en el segmento de gama alta con la colocación en el mercado de 415 unidades, lo que significa un aumento del 69 por ciento por encima del primer semestre del 2007. Las ventas de los modelos, como Crossfox, Touareg, Parati, Spacefox , GTI y Passat, también registraron crecimientos en ese mismo lapso. Automotriz Interamericana S.A., representante exclusivo de los automóviles Volkswagen para Colombia, espera antes de finalizar el presente año, abrir dos nuevos concesionarios para atender clientes y presentar igual número de modelos nuevos, con los que ampliará su portafolio en toda Colombia. De esta manera, prevé tener una red de concesionarios conformada por 17 puntos de venta y servicios. 40 por ciento crecieron las ventas de Volkswagen en el primer semestre. Los modelos Touareg, Parati, Spacefox , GTI y Passat, Jetta y Bora aumentaron sus ventas. ANDRUI
Finanzas
31 jul 2008 - 5:00 a. m.
Ventas de autos de gama alta no conocen el freno
Aunque las ventas de la industria automotriz cayeron 7,1 por ciento en el primer semestre del 2008, frente a igual periodo del 2007, las de la gama media decrecieron solo 3,5 por ciento y las de la alta subieron 9 por ciento.
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