Ventas de autos subieron un 3% durante febrero en la Unión Europea, según la Asociación Automotriz (Acea)

Esto significa un incremento menor al de meses anteriores mientras los efectos de los subsidios de los Gobiernos empiezan a desvanecerse.

POR:
marzo 16 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-16

El presidente ejecutivo de Renault ha estimado una caída de un 10 por ciento en el mercado europeo mientras que PSA Peugeot Citroen cuenta con un declive del 9 por ciento. Nick Reilly, presidente ejecutivo de la unidad europea de Opel de General Motors, ha dicho que considera que el mercado de autos en Europa se contraerá en entre 1 a 1,5 millones de unidades en el 2010.

Las ventas de autos subieron un 3 por ciento a lo largo de la Unión Europea durante febrero, según informó Acea en un comunicado, con 974.346 vehículos registrados. En enero las ventas aumentaron un 12,9 por ciento interanualmente.

Alemania - cuyo esquema de ayudas expiró a comienzos de septiembre - vio una caída del 29,8 por ciento en las ventas, mientras que Francia, donde el modelo de vehículos usados por dinero para comprar autos nuevos aún está en funcionamiento, vio un incremento del 18,2 por ciento.

Acea dijo que las ventas de autos en febrero fueron un 15 por ciento más bajas, no obstante, que las de febrero del 2008, antes de la crisis.

Siga bajando para encontrar más contenido