Las ventas en Chinas de autos impulsan el récord de Porsche

(BLOOMBERG). Liu Yirong entró a la concesionaria de Shanghái de Porsche SE con la idea de comprar el SUV Cayenne de 137.000 dólares, pero se fue con un auto deportivo 911 Carrera.

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mayo 26 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-26

"Quería un Cayenne pero no había ninguno", dijo Liu, de 32 años, que trabaja en la industria química. "Me dijeron que tenía que esperar dos años". Los clientes chinos que piden un Cayenne con un motor de 3.0 litros esperan un promedio de 15 meses para la entrega, el tiempo más largo en todo el mundo. Porsche prevé entregas récord en el 2011 conforme las ventas en China crecen 35 por ciento, lo que pone al país asiático en camino a superar a Estados Unidos como mayor mercado mundial en el 2014, según Helmut Broeker, máximo responsable ejecutivo de la automotriz para China. Tanto Porsche como BMW y Mercedes Benz de Daimler anunciaron que las ventas en China subieron durante cuatro meses por encima del 30 por ciento, en tanto que un número creciente de chinos acaudalados busca comprar autos de lujo alemanes como símbolo de estatus. El crecimiento de las ventas está superando un mercado general en desaceleración que avanzó 8,1 por ciento en el primer trimestre, el más débil en dos años. Los fabricantes de autos alemanes de lujo cuentan con que China los ayudará a subir las ganancias, ya que la mayor demanda de artículos de primera calidad en el país significa que podrán cobrar más por sus vehículos. El modelo más básico del Cayenne cuesta 893 mil yuanes (137 mil dólares) en China, mientras que su competidor más cercano, el SUV X6 de BMW, parte de 1,05 millón de yuanes. Ambos se venden allí a más del doble que en EE. UU .HELGON

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