Ventas en Colombia de la compañía Parmalat disminuyeron en el 2009 | Finanzas | Economía | Portafolio

Ventas en Colombia de la compañía Parmalat disminuyeron en el 2009

Cambios en los hábitos de los consumidores por el menor poder adquisitivo originados por la crisis económica, generaron la caída de las ventas de la empresa italiana de productos lácteos.

POR:
marzo 01 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-01

Las ventas totales de la división local de negocios, conformada por las compañías Parmalat Ltda. y Proleche, descendieron en unidades 8,7 por ciento; las de leche líquida, que representaron 90 por ciento de sus colocaciones en volumen, bajaron 8,6 por ciento.

En total, las ventas consolidadas de Parmalat Colombia cayeron 13 por ciento, al pasar de 341.982 millones de pesos en el 2009 a 297.604 millones en el 2009. La contracción en las ventas por unidades también impactó el margen de utilidad de las compañías en leche pasteurizada.

Otro factor que puso presión adicional sobre los resultados de Parmalat en Colombia el año pasado fue la necesidad de recoger algunos productos del mercado, debido a problemas de calidad. Dado que considera que el consumo de leche y productos lácteos es relativamente plano en Colombia, Parmalat señaló en su informe que en el 2009 se focalizó en la expansión del sistema de distribuciónyde productos saludables.

Siga bajando para encontrar más contenido