Ventas del comercio suben 7,3 % a mayo

Electrodomésticos, muebles para hogar y equipo de informática y telecomunicaciones, impulsan al sector.

Ventas del comercio suben 7,3 % a mayo

AFP

Ventas del comercio suben 7,3 % a mayo

Finanzas
POR:
julio 24 de 2014 - 06:25 a.m.
2014-07-24

Los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor para mayo del 2014 mostraron que, las ventas reales y el personal ocupado del comercio minorista aumentaron 8,1 por ciento y 2,4 por ciento, respectivamente, comparados con el mismo mes del año pasado.

Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales en mayo pasado fue 8,2 por ciento.

En este período, electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico con 22 por ciento, alimentos y bebidas no alcohólicas con 6 por ciento, repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos 13,8 por ciento y vehículos automotores y motocicletas 7,7 por ciento, presentaron los mayores aportes positivos, al sumar en conjunto 5,9 puntos porcentuales.

Durante los primeros cinco meses, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 7,3 por ciento con relación al mismo período del 2013, según informó el Departamento Nacional de Estadística.