Las ventas de la compañía Daimler van sobre ruedas

La compañía Daimler Colombia S.A. reportó un aumento de 60 por ciento en sus ventas de automóviles en el país en los cuatro primeros meses de este año, frente a igual periodo del 2010.

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mayo 05 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-05

El presidente de la empresa -que representa a las marcas Mercedes Benz y Freightliner en el país-, Mathias Held, dijo que las ventas siguen alza, entre otros factores, por los buenos planes de crédito del mercado financiero, tasas de interés en niveles históricamente bajos, una amplia oferta, la revaluación y, en general, el nivel de confianza de los consumidores en la economía. Aunque el directivo consideró que los efectos del invierno pueden afectar la demanda de vehículos, la gente está buscando nuevos juguetes en la decisión de compra y dispuesta a pagar por los plus. "Que tanto bajen o suban los precios de los vehículos en Colombia en el corto plazo dependerá del comportamiento de la tasa de interés interna, pero si esta sube debería igualmente caer la tasa de cambio, y eso también ayuda las ventas", explicó Held. El ejecutivo también dio un buen parte de las ventas de camiones y buses en el país, la cual responde, especialmente, a la demanda de empresas petroleras y mineras, que los requieren para transporte de equipos y carga. Además, reportó mejores colocaciones de buses de transporte de pasajeros y alta renovación de parque automotor por parte de compañías del sector manufacturero. La firma también es un jugador importante en los buses articulados. "Incluso estamos apretados en despachos de camiones, sobre todo los más grandes, para transporte de crudo, pero tenemos los inventarios suficientes para atender los pedidos", agregó. - Los nuevos proyectos están a la orden del día Paralelamente, el jefe de la filial de la multinacional alemana de automóviles en Colombia confirma que a finales de mayo, unos días antes de lo previsto, pondrán en operación en el país la unidad de ensamble de buses. Se trata de una inversión conjunta con Dana, la cual asciende a 1.000 millones de pesos, para instalar una línea de producción que atienda la demanda del transporte urbano e intermunicipal. Adicionalmente, están invirtiendo unos 15.000 millones de pesos en adquisición de autopartes nacionales como baterías, lubricantes, llantas, cardanes y suspensiones. La factoría está ubicada al sur de Bogota y tendrá inicialmente una producción de entre 40 y 50 vehículos mensuales, pero con capacidad instalada de 150 carros de la marca.helgon

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