Ventas de General Motors en E.U. caen 20% en de agosto, pese a plan de descuentos

El descenso afectó tanto a la demanda de autos pequeños, que cayó 13,9%, como a las camionetas y SUV, que retrocedieron 24,3%. En el octavo mes comercializaron 308.817 vehículos.

POR:
septiembre 04 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-04

Pese a estas caídas, GM registró en agosto el mejor mes de todo el año, gracias al lanzamiento de rebajas similares a las que ofrece a sus empleados.

Por marcas, GM vendió un 21 por ciento menos Cadillac, un 20 por ciento menos Chevrolet, un 17,6 menos GMC, un 7,7 por ciento menos Buick, y un 62 por ciento menos Hummer, y vehículo pesado y de alto consumo, del que solo colocó 2.160 unidades.

Los analistas habían previsto que el retroceso general de las ventas se situaría entre el 19 y el 35 por ciento, al tener en cuenta la menor demanda que existe en Estados Unidos por la crisis económica y los altos precios de los combustibles, que han llegado a superar los 4 dólares el galón (3,78 litros).

La empresa informo que en el tercer trimestre del año plantea recortar su producción en torno a un 10 por ciento, pese a que la fabricación de los vehículos con un consumo más eficiente se verá elevada en unos 76.000 automóviles.

En el cuarto trimestre, la producción se verá recortada en un 16 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido