Ventas Juan Valdez subieron 30% desde llegada de Starbucks

Las ventas en la tienda del Parque de la 93 han subido un 30 por ciento desde el arribo de la cadena de cafeterías estadounidense.

Juan Valdez planea salir a bolsa en 2016, con una cotización en la BVC.

Archivo particular

Juan Valdez planea salir a bolsa en 2016, con una cotización en la BVC.

Finanzas
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octubre 06 de 2014 - 08:36 p.m.
2014-10-06

Juan Valdez, la marca respaldada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, resiste la competencia de Starbucks Corp en el país.

Las ventas en el Parque de la 93, una lujosa zona del norte de Bogotá, han subido un 30 por ciento desde que la mayor cadena de cafeterías del mundo abrió sus puertas en el mismo parque en julio. (Lea aquí: Así fue el primer día de Starbucks en Colombia).

Una tienda reformada, precios más bajos y la "solidaridad" de los clientes están impulsando las ventas de Juan Valdez, dijo Hernán Méndez, máximo responsable ejecutivo de Procafecol SA, la empresa que supervisa la marca, en una entrevista este lunes en Medellín.

Conocida por su distintivo logo con un agricultor bigotudo y su mula cargada con granos de café, Juan Valdez reportó su primer beneficio anual en 2013.

La compañía planea salir a bolsa en 2016, con una cotización en la Bolsa de Valores de Colombia, si los resultados siguen siendo positivos. Méndez prevé un beneficio en 2014 para la cadena colombiana. (Lea aquí: Año cafetero terminó con 22 por ciento de crecimiento).

"Necesitamos ser una empresa más grande para que sea realmente relevante en el mercado en Colombia ", dijo Méndez. "Este año vamos estar cerca de los US$80 millones en ventas, pero eso todavía es poco".

Juan Valdez abrió su tienda número 200 en Colombia la semana pasada y continuará abriendo más a medida que estén disponibles buenos lugares, dijo Méndez.

Una nueva línea de sándwiches, ensaladas y wraps lanzada ayer ha sido diseñada para atraer clientes a diferentes horas del día.

"Nosotros estamos apuntando al desayuno y almuerzo", dijo Méndez. "Los clientes vienen después del almuerzo para tomar un café. Tenemos algunas tiendas muy lindas en lugares estupendos, por lo que nos preguntamos por qué no hacer que estas personas vengan para el almuerzo".

Bloomberg